jueves, 19 de julio de 2012

Eduardo Déniz, Director Del PTD De La Federación Canaria De Balonmano*


Con la llegada del verano y la finalización de las diferentes competiciones de Balonmano, La Federación Asturiana organiza el Torneo de Selecciones Autonómicas Cangas Del Narcea. Canarias, como ya viene siendo habitual en los últimos siete años, acude con sus selecciones infantiles tanto masculinas como femeninas, incluido en el programa  de tecnificación de la Federación canaria de Balonmano.
El Director del Programa de Tecnificación Deportiva de la Federación Canaria de Balonmano, Dº Eduardo Déniz nos comenta su visión de este torneo y lo que significa para nuestros combinados el participar en él.
¿Qué supone para nuestras selecciones el acudir a Cangas de Narcea?
Este torneo es la firme apuesta que la Federación Canaria de Balonmano hace con la categoría infantil, donde se hace necesario este tipo de torneos, en el cual, selecciones como las nuestras aprovechan en dos escasos días, para entrenar, convivir, estudiar, competir y como no, a disfrutar de algo que nos gusta.
Esta firme apuesta, además, a dado sus frutos en los últimos años, ya que, a modo de ejemplo - en su participación del año 2011-  la selección infantil femenina quedo clasificada en tercer lugar, siendo en enero de 2012,  en el campeonato de España de Comunidades Autónomas, CAMPEONA DE ESPAÑA. Este año, la selección infantil femenina ha sido subcampeona y la Infantil masculina Tercera, en lo que es la mejor clasificación de la historia de este torneo de nuestras selecciones canarias.
Con esto de la crisis, ¿suponemos que el esfuerzo de la Federación Canaria de Balonmano habrá sido exponencial con respecto a ediciones anteriores?
Creo justo mencionar, que gracias a la “imaginación” de los responsables de la Federación, Blas Parrilla ( Presidente) y Carmen ( Comité de Competición), este torneo, que peligró hasta última hora, se hizo realidad, pudiendo concentrar a las dos selecciones y asistir a un torneo que peligraba, por la grave crisis que azota el país, y a los deportes mal llamados “minoritarios” , como es el caso del balonmano, que durante muchos años, y gracias a la gestión llevada, a permitido que podamos seguir cumpliendo los objetivos trazados y asistir – con el gasto que esto lleva -  a estos torneos preparatorios de verano.
A modo de conclusión, desde los órganos directivos de la federación y desde la Dirección técnica, “holga” decir, que para nosotros es fundamental este trabajo que vienen realizando jugadores y equipo técnico, para llegar en las mejores condiciones al Campeonato de España, donde ya es habitual que Canarias consiga podium en categorías femeninas, y que cada vez más se consoliden las selecciones masculinas, que año tras año van mejorando los resultados a base de tesón, con las alegrías incluidas.

*Articulo publicado en Canarias Polideportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario